Gestión de proyectos
Evaluación de necesidades
Tanto si es la primera vez que trabajas en una comunidad/área geográfica como si quieres renovar una intervención, nuestro equipo puede ayudarte a recopilar y analizar información primaria y secundaria para determinar las necesidades, las vulnerabilidades, las prioridades y las capacidades de las personas integrantes de la comunidad, los individuos y las partes interesadas locales, así como información sobre las posibles carencias y la coordinación con las partes interesadas pertinentes, con el fin de evitar la duplicación de esfuerzos.
Análisis situacional
Las organizaciones suelen necesitar mapeos de horizontes, análisis situacionales, estudios de alcance y otros tipos de análisis como parte del proceso de puesta en marcha de nuevas iniciativas. A través de un exhaustivo proceso de investigación bibliográfica y de entrevistas con informantes clave, nuestro equipo puede ayudarte a elaborar una justificación sobre el tipo de inversiones que se necesitan en un entorno específico.
Diseño de proyectos
Nuestro equipo tiene años de experiencia en el diseño de proyectos y programas sobre diferentes temas de la agenda humanitaria y de desarrollo. Hemos dirigido y acompañado procesos, y sabemos lo que se necesita para diseñar exitosamente proyectos y programas que atiendan las necesidades de las comunidades y personas que han quedado rezagadas, al tiempo que se mantienen en línea con los objetivos y las capacidades de la organización.
Herramientas de monitoreo
Sabemos que el monitoreo debe ser continuo y un componente permanente en todas las iniciativas, y sabemos que también puede ser uno de los mayores desafíos para muchas organizaciones. Además de ayudarte a evaluar el trabajo que has realizado o que estás realizando, también podemos ofrecerte apoyo en el desarrollo de planes de supervisión y capacitación de apoyo; formatos de informes financieros, narrativos y de datos adaptados; herramientas de garantía de calidad y mejora; indicadores y directrices SMART para el uso significativo de todos los datos recogidos durante los procesos de monitoreo; y mucho más.
Buenas prácticas
Generar o utilizar prácticas basadas en la evidencia en tu programación es esencial para optimizar los recursos, así como para realizar los derechos y satisfacer las necesidades de las poblaciones objetivo. Nuestro equipo puede apoyar tu iniciativa en la identificación de prácticas buenas, prometedoras y emergentes.